Deportes

En febrero del próximo año habrá carrera Fórmula E en las calles de Santiago

El próximo año la ciudad de Santiago será escenario de la tercera carrera de automovilismo de la Fórmula E, división que forma parte de las competiciones oficiales de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que busca fomentar la movilidad eléctrica y se corre en trazados callejeros.

La competencia en nuestra capital será el 3 de febrero de 2018, año en que se disputará por primera vez el circuito mundial de estos monoplazas, impulsados por motores eléctricos.

Esta categoría de competición de monoplazas eléctricos fue creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos, con el objetivo de promover y acelerar su popularidad.

Las otras ciudades del mundo en que se disputará este circuito serán Hong Kong, Moscú, París, Roma y Nueva York.

La noticia se la dieron esta mañana a la Presidenta Michelle Bachelet el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto al ministro de Deportes, Pablo Squella, al director ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag, y el intendente de Santiago, Claudio Orrego, y la mandataria avaló la iniciativa.

“Se le informó a la Presidenta Michelle Bachelet, quien desde siempre ha estado comprometida con el deporte y su masificación en la población. Queremos ser reconocidos como un país anfitrión de grandes eventos deportivos”, destacó el ministro Squella.

Y agregó: “Nos parece una propuesta muy atractiva y favorable, ya que sirve de vitrina para potenciar una disciplina deportiva, que además ayuda a un proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Por su parte, el titular de Energía sostuvo que “el futuro de la movilidad está en los autos eléctricos”, afirmando que la llegada a Chile de esta competición se enmarca en “nuestra transición energética y de una matriz más sustentable”.

“Estamos seguros que una instancia deportiva internacional como ésta tendrá enormes beneficios para la imagen de nuestro país, considerando que se calculan 200 millones de televidentes, 100 mil asistentes y mil millones de interacciones en redes sociales”, añadió el ministro Rebolledo.

El intendente Orrego detalló que el recorrido que tendrá la carrera -que pasará por las comunas de Santiago, Providencia y Recoleta, en torno a la plaza Baquedano- “es muy urbano, muy entretenido. Plaza Italia, Alameda, Irene Morales, Forestal, Santa María y nuevamente Plaza Italia. La gente que esté el 3 de febrero del próximo año (en Santiago) va a poder disfrutar de algo que solamente veíamos por televisión”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top