Internacional

Lagos en The Elders: Necesitamos normas mundiales válidas e iguales para todos

Durante su participación en la 10º reunión del renombrado grupo internacional The Elders (Los Mayores), en Finlandia, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar destacó las relaciones internacionales basadas en la interacción y en el respeto.

“Esta reunión internacional adquiere especial importancia en momentos en que el mundo se debate entre aquellos que quieren encerrarse detrás de sus fronteras y aquellos que pensamos que las naciones deben tener normas claras y consensuadas de interacción, basadas en el respeto mutuo”.

En clara alusión al Presidente Donald Trump, el ex mandatario chileno señaló que “quienes dicen ‘América está primero’ no entienden que en el mundo deben existir reglas compartidas entre todos, porque si todos dijeran que el país de uno está primero, no nos podríamos entender”.

Y agregó que “se requiere un mundo con normas que sean válidas e iguales para todos, donde podré estar seguro que mi país será escuchado y respetado por el resto de las naciones”.

The Elders es una entidad no gubernamental de carácter internacional, formada en 2007 por el ex Presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, e integrada por un grupo de líderes mundiales de renombre, defensores de la paz y de los derechos humanos.

El grupo busca contribuir a resolver problemas globales aparentemente insuperables, como el cambio climático, la prevalencia del VIH/SIDA, el hambre, la pobreza, con una visión caracterizada por la independencia política y la vasta experiencia de todos sus miembros.

Ex Presidente Lagos fue invitado a formar parte del grupo en junio de 2016, por el ex secretario seneral de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan.

Mañana miércoles 24, último día de este encuentro en Helsinki, se abordará -entre otros temas- el de la Salud y la Cobertura Universal como Derecho, el Cambio Climático, la Migración y la situación de los refugiados, y Fortalecimiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top