Policiales

Por nuevos antecedentes reabren el caso Basura, donde están involucrados los ex alcaldes de Maipú y Cerro Novia

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de reapertura de la investigación del denominado Caso Basura por las presuntas irregularidades ocurridas en la obtención de licitaciones para el retiro de los residuos domiciliarios en diversas comunas de Santiago .

El tribunal acogió la solicitud para continuar la investigación respecto de 19 personas por los delitos de corrupción en el proceso de licitación del retiro de basura municipal, la que involucra a los ex alcaldes de Cerro Navia Y Maipú, Luis Plaza y Christian Vittori, respectivamente.

Tras la audiencia se determinó reabrir la investigación por un plazo de 35 días para incorporar nuevos antecedentes presentados por la defensa de los acusados y los querellantes.

El ex fiscal nacional Sabas Chahuán, quien litiga como representante de la Municipalidad de Cerro Navia, explicó que los nuevos antecedentes entregados a la Fiscalía podrían “abrir una arista nueva, pero relacionada con la misma génesis del mecanismo defraudatorio que había dentro de la municipalidad de Cerro Navia”.

En tanto, el Noveno Juzgado de Garantía analizará el próximo jueves 25 de mayo la permanencia de la Municipalidad de Cerro Navia como querellante en la causa. Ante esto el ex fiscal nacional manifestó que “tenemos una serie de hechos que investigar en la Fiscalía Centro Norte y la verdad es que hay harto paño que cortar. Confío que no nos excluyan”, añadió.

“Nuestra comuna ha sido azotada por situaciones de corrupción, de uso indebido de recursos, tenemos un juicio que no solo involucra al alcalde anterior, sino que a todo su grupo de confianza y por tanto, determinar y perseguir responsabilidades es un tema de justicia, de verdad, de principios que nuestra comuna hará valer”, enfatizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top