Política

Rebajaron medida cautelar que pesa sobre desaforado senador Jaime Orpis

Luego de llevar un año bajo el régimen de arresto domiciliario total, en el marco del caso Corpesca, el desaforado senador Jaime Orpis consiguió el beneficio de la rebaja de esa medida cautelar, quedando con arresto domiciliario nocturno.

La determinación fue adoptada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, luego que la defensa del parlamentario, imputado por Fraude al Fisco, delitos tributarios y cohecho, encabezada por el abogado Carlos Cortés solicitara atenuar la medida preventiva en contra de su cliente.

En la audiencia alegaron además, pero en contra el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado, pero el tribunal acogió la petición del abogado Cortés.

Luego de eso, se discutió otras formalizaciones y la ampliación de la indagatoria del caso Corpesca, sobre todo teniendo en cuenta que la semana pasada le fuera ampliado el desafuero a Orpis luego que la Fiscalía lo inculpara por nuevos delitos tributarios en el marco del caso Corpesca.

Después de lograr la rebaja de la medida cautelar que pesa en su contra, el senador Jaime Orpis se retiró del tribunal sin hacer declaraciones a la prensa.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top