Política

Sorpresivo comité político en La Moneda por elecciones de intendentes

Un sorpresivo comité político comenzó a desarrollarse a esta hora en La Moneda para abordar la agenda legislativa y, sobre todo, destrabar el proyecto para permitir este año las elecciones de los intendentes, que ahora pasarán a llamarse gobernadores regionales.

El encuentro es encabezado por el ministro del Interior, Mario Fernández, y los titulares de la Segpres, Segegob y Hacienda, además de los representantes de los partidos de la Nueva Mayoría.

El encuentro se realiza en medio de las tensiones provocadas por las diferencias entre la DC, que exige que se realicen este año, y el PR, PS, PPD y PC que prefieren postergarlas para el próximo año e, incluso, para el 2020.

La DC quiere sacar esta iniciativa en el presente año para remarcar la descentralización del país, uno de sus planteamientos de la campaña presidencial de la senadora Carolina Goic, mientras que el resto de los partidos prefiere esperar y “perfeccionar” el proyecto y dar mayores atribuciones a los futuros gobernadores regionales.

Además, los timoneles del PR, PS, PPD y PC no quieren provocar mayores tensiones al interior de la Nueva Mayoría, sumida en una crisis por la decisión de llevar dos candidatos a la primera vuelta presidencial de noviembre.

Partido Radical y elección de Intendentes: Somos partidarios de aprobarlo ahora…….

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top