Política

Trabajadores de Aduanas anuncian paro indefinido desde este miércoles

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) convocó a un paro indefinido a nivel nacional, el que comenzará este miércoles a partir de las 8:00 horas.

A través de un comunicado, señalaron que, tras una reunión realizada ayer en dependencias de la Dirección Nacional de Aduanas, “recibimos de parte del Gobierno (Dipres) la respuesta a nuestra propuesta de encasillamiento, la que ha sido rechazada integralmente por parte de la autoridad”.

“Como contra propuesta han insistido en su proposición anterior, la que ya fue desahuciada por todas las partes, en el acuerdo firmado el 23 de noviembre de 2016”, indicaron.

Asimismo, aseguran que “este rechazo y propuesta del Gobierno desconoce los acuerdos suscritos entre las partes, tanto el del 28 de mayo de 2015 como el del ya citado 23 de noviembre de 2016. Esta actitud inaceptable del Gobierno, obligan a este Directorio Nacional a comunicar a los funcionarios del país que hemos decretado una movilización inmediata para exigir a la autoridad respetar irrestrictamente tales compromisos”.

Por lo anterior, el Directorio Nacional de la Anfach instruirá en el transcurso de las próximas horas la implementación de la estrategia de movilización en todo el país, “con el propósito de restituir los compromisos suscritos y obligar a las autoridades de Hacienda a respetarlos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top