Entretención

Chilenos festejan con diversas promociones el Día Nacional del Completo

Este 24 de mayo se conmemora el día nacional del completo, la derivación chilena del hot dog americano y que se ha convertido en uno de los principales alimentos para matar el hambre por parte de los compatriotas.

Si bien el Gobierno no ha decretado una fecha oficial como es el caso del Pisco Sour, el día es esperado por las personas, ya que las empresas especializadas del rubro ofrecen descuentos en el popular y económico sándwich.

El completo tiene un formato estándar, que es el que cuenta con más adeptos: vienesa dentro del pan, tomate, salsa americana, chucrut y mayonesa.

Sin embargo, existen diversas alternativas y formas, las que van desde cambios en la receta original hasta extraños inventos que tienen en común una cosa: su nombre termina en “pleto”, como es el caso de “sopaipleto”, la que consiste en una preparación de sopaipilla, palta y tomate.

Ante este día la tradicional fuente de soda Dominó tiene una promoción de 2×1 en algunas de sus variedades. En su tradicional local de Huérfanos, como maestro completero estuvo el conocido animador Willi Sabor, acompañado de los dobles de Robert de Niro, Nachito Pop y Lolo Peña.

Mientras que doggis vende su tradicional versión del “italiano” de 18 centímetros (pan, vienesa, palta, tomate y mayonesa) a 500 pesos, asegurando que la parte de la recaudación iría en beneficio de la fundación “Techo Chile”.

La actividad organizada por Doggis estuvo animada por Iván Arenas y Dominique Gallegos en la Plaza Bellavista.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top