Educación

Consejo Nacional de Educación decreta el cierre de la Universidad Arcis

El Consejo Nacional de Educación (CNED) decretó por la unanimidad de sus miembros revocar el reconocimiento oficial y la cancelación de la personalidad jurídica de la Universidad de las Artes y Ciencias Sociales ( Arcis) por incumplimiento de sus objetivos estatutarios.

Mediante una reunión extraordinaria efectuada hoy miércoles , la CNED la entidad dio luz verde al cierre del plantel universitario, el cual según consta en el comunicado, fue pedido por el Ministerio de Educación.

A juicio de la entidad, la medida se justifica debido a la “concurrencia de dos causales de revocación: la primera, relativa al incumplimiento de los objetivos estatutarios de la Universidad; y la segunda, relativa al informe del Administrador Provisional que manifiesta que no ha sido posible subsanar los problemas o deficiencias que originaron su nombramiento”.

“El proceso evaluativo del CNED incluyó la revisión y análisis exhaustivo de antecedentes, así como la información proporcionada por los distintos representantes de la comunidad universitaria y las autoridades del Ministerio de Educación”, remarcó.

Con esto, comienza el cierre de la institución, por lo que queda designar un administrador y la reubicación de los 400 alumnos que perdieron su matrícula.

La Universidad Arcis comenzó con una debacle financiera a partir del año 2014 la que llevó a su quiebra el 28 de febrero de este año por una deuda de 85 millones de pesos a una empresa de seguridad.

En marzo, la ministra de Educación, Adriana Delpiano afirmó que la universidad “no tenía viabilidad económica” y se esperó a que la casa de estudio tuviera, al menos, unas 500 matriculas para evaluar su continuidad, hecho que no ocurrió.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top