Policiales

Corte de Apelaciones de Santiago ve desafuero del senador UDI Iván Moreira

En la Corte de Apelaciones de Santiago se está realizando la audiencia en que se decidirá si se concede o no el desafuero del senador UDI Iván Moreira, formalizado por la Fiscalía Metropolitana Oriente en el marco del caso Penta.

Los alegatos están a cargo de los fiscales Carlos Gajado y Pablo Norambuena y de los abogados querellantes y defensores del parlamentario, que es investigado por delitos tributarios. La solicitud de desafuero fue presentada el 13 de marzo pasado.

La finalidad de la fiscalía es llevar a juicio oral al senador Moreira, quien fue formalizado en 2015 por la facilitación de boletas ideológicamente falsas e infracción a la Ley de Donaciones por un monto total de $38.888.890.

En esa oportunidad, Moreira quedó sin medidas cautelares por contar con inmunidad parlamentaria. Si se concede el desafuero, la fiscalía podrá solicitar medidas cautelares y proceder con la acusación y preparación de juicio oral.

El viernes pasado, la Corte rechazó el desafuero del diputado UDI Felipe De Mussy, formalizado en el caso Penta junto con Moreira por los mismos delitos, pero por un monto mucho menor, de casi ocho millones de pesos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top