Derechos Humanos

“Funaron” al intendente Orrego. Vecinos de Til Til hicieron manifestación por nuevo vertedero

El intendente metropolitano Claudio Orrego fue objeto de una “funa” ayer por parte de vecinos de Til Til que se oponen a la instalación de un tercer relleno sanitario en la zona, iniciativa que ya cuenta con la aprobación de las autoridades.

Orrego se trasladó a esa comuna ubicada al norte de la Región Metropolitana con el fin de entregar subsidios de viviendas para 240 familias, pero se encontró con una manifestación en su contra, y pasó tensos momentos.

Los vecinos le hicieron saber su descontento al intendente y las quejas fueron subiendo de tono, hasta que se transformaron en insultos hacia la autoridad.

Los habitantes de Til Til rechazan la construcción del Centro Integral de Gestión de Residuos Industriales, que se levantará a tres kilómetros de la localidad de Rungue, cuyo proyecto fue aprobado el 29 de diciembre por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana.

Se trata del tercer relleno sanitario que se instala en esta zona ya saturada por la contaminación de residuos y por el constante paso de camiones con cargas de basura.

  


Comentarios
To Top