Emergencia

La Parva se responsabiliza por derrame de hidrocarburos al río Mapocho

Mediante comunicado, el centro de Ski La Parva reconoció su responsabilidad en el derrame de hidrocarburos que llegó al río Mapocho y que obligó a un corte de agua en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura que se extenderá hasta mañana miércoles.

“Hemos detectado una ruptura en una de las líneas que conectan nuestro tanque de parafina, que es usada para calefaccionar espacios administrativos del centro de ski (…) dentro de nuestro plan de mantenimiento es importante consignar que esta cañería fue reemplazada hace dos semanas por una empresa debidamente certificada en la materia “, remarcó la institución.

Producto de este hecho, el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín informó vía twitter que se suspendieron las clases en cinco colegios. Se trata del Pedro de Valdivia, Southern Cross, Dunalastair, Nuestra Señora de Loreto y Saint Andrews.

Alrededor de las 17:00 horas, Aguas Cordilleras informó que debió paralizar las plantas de producción de agua potable que se abastecen del río Mapocho y efectuar un corte de emergencia en sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, tras la detección de trazas de hidrocarburos en el cauce del rio y en el estero que viene del sector de La Parva.

La suspensión afectará al cuadrante comprendido por Raúl Labbé y Monseñor Escrivá de Balaguer por el norte, Charles Hamilton por el sur, Tabancura por el poniente y Av. del Monte y Camino a Farellones por el oriente. Se espera restablecer el servicio durante la mañana del miércoles 24.

  


Comentarios
To Top