Educación

Marcha del Liceo 7 contra la violencia, terminó con anuncio de Matthei, de un plan de intervención contra los abusos

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó esta jornada un plan de intervención contra actos de abuso sexual, de poder y discriminación en los establecimientos educacionales de su comuna.

Esto, debido a que durante la semana anterior las alumnas del Liceo 7 de Providencia denunciaron actos de discriminación y abuso en contra de sus pares y dijeron contar con testimonios de más de 80 casos de estas y otras prácticas violentas.

Matthei reconoció que hasta el momento, solo uno de esos casos ha sido denunciado formalmente ante la justicia, pero que de todas maneras es necesario estar alerta respecto de esas prácticas.

El programa que hoy presentó, estará a cargo de la Fundación para la Confianza, la que certificará a los planteles de su municipio en torno a este tipo de conflictos.

El paralelo, un grupo de alumnas del Liceo 7, en conjunto con alumnos y alumnas de otros colegios de la comuna- organizó una marcha marcha desde la plaza Baquedano, por avenida Providencia, hasta la Municipalidad de Providencia, para exponer sus puntos respecto del tema. Pero nadie les recibió en la sede alcaldicia, ni tampoco de la Corporación Educacional de la comuna.

En estos momentos las alumnas del Liceo 7, marchan en protesta de la violencia que sufren en su establecimiento.

  


Comentarios
To Top