Regiones

Municipalidad de Santiago se querella contra subarrendador de cité incendiado

La Municipalidad de Santiago anunció una querella contra el subarrendador del cité afectado por el incendio registrado ayer en Grajales con carrera , el que dejó 83 damnificados, entre ellos 12 menores, 2 lactantes y un adulto mayor; la mayoría migrantes.

Personal de Emergencia y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) realizó un catastro y se contactó con los consulados respectivos para solicitar su ayuda.

Además se efectuaron las gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social, organismo que facilitó el albergue Víctor Jara como lugar de alojamiento por dos semanas, para las familias afectadas.

En tanto la Universidad Diego Portales, a través de la Escuela de Sicología, donó almuerzos y traslado a los menores hasta sus dependencias para capear el frío.

El director de Desarrollo Comunitario, Guillermo Soto, junto con lamentar este hecho, anunció que el municipio iniciará acciones legales contra el subarrendador, quién está debidamente identificado, por subdividir la vivienda en múltiples piezas, tanto en el primer piso como en el segundo, lo que es ilegal.

Además, se exigirá la devolución del canon de arriendo a las familias afectadas, con la finalidad de paliar los gastos en que incurrirán producto de esta situación.

“Nosotros no permitiremos que este tipo de irregularidades continúen registrándose en nuestra comuna y que personas inescrupulosas lucren con personas vulnerables y que en su mayoría son inmigrantes”, dijo Soto, y agregó que “apoyaremos a las familias con subsidios de arriendo para enfrentar la emergencia”.

El cité se declaró inhabitable y los enseres de las personas serán temporalmente resguardados en dependencias municipales.

En los próximos días se iniciarán líneas de acción para facilitar la fiscalización a inmuebles que son subarrendados ilegalmente poniendo en riesgo a personas vulnerables, entendiendo que el desarrollo de estas malas prácticas se resguarda en la falta de denuncias serias.

Incendió destruyó parcialmente cité en Santiago y dejó 40 damnificados

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top