Policiales

Cambian prisión preventiva por arresto domiciliario a gerente de CGE

El Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Peralillo acogió ayer la solicitud de la defensa y modificó la medidas cautelares de Pablo Yáñez Mardones, gerente técnico para la Región de O’Higgins de la empresa CGE Distribución, imputado por el Ministerio Público como autor de 5 delitos de incendio forestal.

La jueza Macarena Bobadilla, luego de escuchar a las partes, sustituyó la cautelar de prisión preventiva de Yáñez Mardones por arresto domiciliario nocturno, firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los otros imputados.

Yáñez y otros dos ejecutivos de CGE fueron formalizados por cinco incendios forestales ocurridos durante el verano pasado en la Región de O’Higgins.

Según el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, los imputados no tomaron las medidas necesarias para eliminar o reducir el peligro.

En este sentido, el persecutor adujo falta de mantención y de limpieza en las franjas de protección de las instalaciones en las que accidentes eléctricos provocaron los siniestros que, entre diciembre y enero, dejaron más de 350 personas damnificadas.

  


Comentarios
To Top