Política

Diputado Chaín afirma que “no se debe tener miedo” por aplicación de Ley Antiterrorista

A raíz del atentado que sufrieron 7 camiones en La Araucanía el día de ayer y por el que el Gobierno invocó a la Ley Antiterrorista, el diputado DC Fuad Chahin afirmó que a los políticos “no nos corresponde a los políticos calificar las decisiones jurídicas”, agregando que “no se debe tener miedo” a aplicar la legislación.
“Si el Ministerio Público llega a la conclusión que estos hechos califican dentro de la tipificación de la ley antiterrorista e inicia investigación, está bien que el Gobierno respalde esta acción”, remarcó.

En este sentido, el legislador agregó que “no hay que tenerle miedo a usar estas herramientas. No soy partidario que desde la política califiquemos estas decisiones, pero si el Ministerio Público, así lo califica, el Gobierno debe reforzar esta tesis sin ninguna duda”.

Chahin agregó que “estamos pidiendo, además, que las autoridades de gobierno vuelvan a reunirse con los parlamentarios de la región, para conocer el estado de avance de las medidas que se están tomando para resguardar la seguridad y el orden público para los habitantes de la región”.

Según se informó, el parlamentario está participando de las negociaciones y estudio de la Nueva Ley de Araucanía, sin embargo, insiste en la necesidad de realizar una “conversación entre la bancada parlamentaria con el ministro del Interior”, con el objetivo de que se le entregue explicaciones al Congreso “respecto a las medidas que se han tomado para resguardar la seguridad y el orden público para los habitantes de la región”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top