Regiones

Diputado Cornejo destaca fiscal preferente, pero insiste en aumento de dotación de Orden y Seguridad

El diputado por Valparaíso, Aldo Cornejo (DC), celebró la designación de un fiscal preferente para investigar el tráfico ilegal de armas en la región, como una forma de frenar los enfrentamientos a balazos en la zona, que han dejado cinco víctimas fatales en distintas circunstancias.

Tras la reunión de seguridad con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la Fiscalía Regional de Valparaíso dispuso que el jefe de su Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, José Uribe, se dedique de manera preferente a la investigación de este mercado ilícito de armamentos en la región de Valparaíso.

Sin embargo, el diputado Cornejo –quien asistió a la reunión con Aleuy, insistió en que “yo creo que objetivamente la dotación de Carabineros y PDI es insuficiente. Yo conozco Valparaíso y al conocerlo, sé que hay sectores de la ciudad particularmente en la parte alta, que están desprovistos de vigilancia policial”.

En este sentido, el ex alcalde porteño, destacó el anuncio de la designación de un fiscal preferente, el refuerzo de los controles policiales; pero lamentó que la demanda de aumento de dotación policial permanente se haya descartado por el momento.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top