Nacional

Gobierno por el Día Nacional del Suplementero: Son parte de la historia, de la vida y nuestros barrios.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, participó durante este jueves en la celebración del Día Nacional del Suplementero, que se conmemora desde el año 2015 cada 25 de mayo.

En el encuentro, organizado por la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile, la vocera destacó su trabajo indicando que, “pese al paso de los años, a los cambios tecnológicos y a la irrupción de las redes sociales, no han perdido vigencia, porque los diarios en papel siguen siendo un medio muy importante a través de los que las personas nos informamos”.

La secretaria de Estado recordó que este oficio se remonta a los años de la Guerra del Pacífico, en 1879, “cuando por las calles salieron a vocear los hechos ocurridos en Iquique”.

“Son parte de la historia de la vida y nuestros barrios. Todas y todos ustedes, se levantan muy temprano a trabajar sin importar las condiciones climáticas, y llevar las buenas noticias, y a veces las no tan buenas, hasta los hogares y las oficinas”, añadió.

Durante la celebración, Ramón López, presidente de la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile, que cumplió 138 años, agradeció la aprobación en el Congreso de la Ley del Día Nacional del Suplementero y reflexionó sobre la situación que hoy viven como agrupación.

“No queremos morir. Nuestro gremio es muy fuerte, hemos visto como muchos compañeros a veces están vendiendo sus kioskos, porque las ventas de periódicos y revistas no nos dan. Pero no nos vamos a morir. Yo creo que nuestro gremio es fuerte y vamos a luchar”, dijo López.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top