Promesas

Ministro de Hacienda dice que la mesa de trabajo espera a los Trabajadores aduaneros en paro

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés dijo que el Gobierno tiene el compromiso de cumplir el acuerdo firmado con los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, que desde ayer están en paro indefinido..

“Desde el Ejecutivo estamos comprometidos a cumplir con el protocolo que firmamos hace bastante tiempo con los funcionarios, y por lo tanto la mesa está para trabajar”, precisó Valdés, haciendo alusión a la mesa entre el Gobierno y los funcionarios del servicio, la misma que está suspenda desde que su cartera presentara una propuesta que según los aduaneros desconoce el acuerdo firmado en noviembre del año 2016, asunto que desencadenó la movilización.

Ante la afirmación del ministro de Hacienda que la mesa está para trabajar y que espera que los funcionarios se puedan sentar en ella, los dirigentes de los huelguistas indicaron que hasta el momento no han tenido acercamientos con las autoridades de ese ministerio.

Lo que demandan los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas es aumento de la planta y el desarrollo verdadero de la carrera funcionaria.

Ante esta nueva movilización, que paraliza los pasos internacionales de nuestro país, el Presidente de Bolivia, Evo Morales reaccionó y publicó en su cuenta de Twitter dos mensajes. El primero señala: “Un nuevo paro aduanero en la frontera con Chile es una agresión económica a Bolivia”.

Y el segundo agrega: “Chile sigue incumpliendo el artículo 6 del Tratado de 1904. No hay libre tránsito”.

  


Comentarios
To Top