Política

Piñera Sobre Ley Antiterrorista: Faltó incluir la figura del agente encubierto, los informantes y a los testigos protegidos.

El actual abanderado de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, valoró la decisión del gobierno de invocar la Ley Antiterrorista a raíz de los ataques incendiario que afectaron a 7 camiones en Ercilla y Victoria, región de La Araucanía.

Al respecto, sostuvo que los hechos de violencia en la zona del conflicto mapuche son actos de “un terrorismo brutal”, agregando que estos hechos han costado vidas como la del matrimonio Luchsinger Mackay, además de millonarias pérdidas materiales en la agricultura y en el transporte.

“Los terroristas no respetan a nada ni a nadie, y cualquier democracia no solo tiene el derecho, tiene el deber de protegerse del terrorismo, por eso lamenté mucho que por casi 4 años este gobierno no haya aplicado la ley antiterrorista y me alegré a pesar que tarde, de que por fin se dieron cuenta que en La Araucanía y en la provincia de Arauco hay terrorismo”, remarcó.

El precandidato presidencial de Chile Vamos anunció que en caso de retornar a La Moneda “vamos a perfeccionar la Ley Antiterrorista para que sea aún más eficaz, estableciendo la figura del agente encubierto, de los informantes y del testigo protegido, porque con los terroristas no hay que darles un milímetro de ventaja y hay que combatirlos con toda la fuerza y todo el rigor de la ley”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top