Política

Radicales a la DC: Tienen que entender que el verdadero adversario es la derecha

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió al debate cruzado entre el abanderado de su colectividad, Alejandro Guillier, y su par de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, asegurando que es necesario mejorar el clima en la antesala de las elecciones presidenciales.

En cuanto a la posibilidad de hacer un debate, Velasco señaló enfático que “para que hubiese habido un debate hubiese sido importante que se realizaran primarias, que hubiésemos tenido primarias legales, con la cuales habríamos tenido debates, participación ciudadana, pero lamentablemente eso no ocurrió porque la propia Democracia Cristiana tomó la decisión de ir directo a primera vuelta”.

“Sin prejuicio de esto, nosotros creemos que hay que elevar el nivel del debate, mejorar el clima mediante el cual nosotros podamos funcionar”, añadió.

Asimismo, el presidente del PR acotó que “estamos absolutamente disponibles para evaluar la posibilidad de realizar un debate de carácter programático y de futuro”.

“Hay que terminar con las descalificaciones, terminar los emplazamientos y entender que el verdadero adversario es la derecha, y no es Alejandro Guillier, pero a pesar de eso estamos disponibles, es un tema conversable”, reiteró.

Finalmente, el timonel de los radicales dijo que “primero hay que construir un clima de respeto, de terminar en definitiva con una mala actitud y yo creo que todos podemos propender a tener un clima de más amistad cívica, de cuidar nuestros liderazgos y entender que los adversarios no somos nosotros, sino la derecha desde un punto de vista político”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top