Educación

Diputado Venegas: Cierre de la Arcis, evidencia la necesidad de avanzar en la tramitación de la reforma a la educación superior

El diputado DC Mario Venegas aseguró que “si hoy contáramos con una superintendencia que permanentemente estuviese fiscalizando a las instituciones de educación superior, podríamos haber evitado el daño que se ha hecho a los alumnos de la Universidad Arcis”.

“Siempre es lamentable que cualquier universidad tenga que cerrar, porque esto afecta a cientos de alumnos que confiaron en un proyecto educacional, más aún cuando esto es responsabilidad de la mala gestión que hubo en el plantel”, añadió Venegas, miembro de la Comisión de Educación.

Agregó que el cierre de la Arcis “evidencia la necesidad de avanzar en la tramitación de la reforma a la educación superior para contar con una nueva regulación, con mayor fiscalización y ese es el rol que tendría una superintendencia”.

En cuanto a las futuras medidas, el parlamentario explicó que “ahora, conforme a la ley debería nombrarse un administrador de cierre quien tendrá el control de los bienes muebles e inmuebles de la institución para garantizar la continuidad de estudios de los cerca de 400 estudiantes matriculados”.

“Los alumnos que quieran continuar en el plantel podrán hacerlo conforme a la planificación de cierre y también se debe contemplar un plan de reubicación de estudiantes en distintitas universidades que estén acreditadas”, enfatizó.

Finalmente, Venegas reiteró que “el cierre de la Universidad Arcis deja en evidencia la necesidad que tenemos de modernizar nuestra legislación, creando una superintendencia que estaría permanentemente fiscalizando a las instituciones de educación superior, para que problemas de gestión como los que tuvieron la Universidad Arcis o la Universidad del Mar no se vuelvan a repetir”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top