Policiales

Ex general reconoce listado (no oficial) de gasto reservados en Carabineros en que figura el General Director actual.

El abogado del ex director de Intendencia de Carabineros durante los años 2002 y 2005 Julio Pizarro Kong, Juan Carlos Manríquez, reconoció que el general en retiro sabía de la existencia de listas para los pagos de los gastos reservados al interior de la institución.

Esta nueva aristas del fraude en Carabineros que superaría los 17 mil 500 millones de pesos, se dio a conocer luego que los involucrados en el caso declararán que presuntamente más de la mitad de los gastos reservados al interior de la policía uniformada eran utilizados en en otros menesteres alejados de lo estipulado por la ley para el uso de estos recursos.

Incluso el ex general Echeverría entregó un listados que involucrarían al general Bruno Villalobos, aunque Carabineros indicó que ese documento era “no oficial”

“Sí, el general sabía de la existencia de estos listados”, dijo Manríquez respecto de Pizarro Konga, quien ejerció el cargo durante el mandato del general (r) Alberto Cienfuegos en la institución.

Pizarro Konga fue el antecesor de los generales (r) Iván Whipple y Flavio Echeverría y, aún no declara ante la fiscal que indaga el caso, Macarena Cañas, aunque sí está citado para entregar su testimonio frente al fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, quien lleva la arista principal del caso, aunque no asistió a la diligencia que se realizaría el día de hoy por presentar problemas médicos.

Al respecto, Manríquez indicó al vespertino que en sus funciones, “el general (r) desempeñó sus labores en el contexto de una cultura corporativa vigente en una institución altamente jerarquizada”.
“Siguió las directivas y procedimientos, sin innovar”, dijo Manríquez.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top