Política

Frente Amplio entrega propuesta de salida al mar a Bolivia, a cambio Chile tendría acceso soberano hacia Paraguay y Brasil.

En el contexto del traspaso de mando de Rafael Correa a Lenín Moreno en Quito, Ecuador, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con Esteban Silva, jefe de campaña del candidato presidencial por el Frente Amplio, Alberto Mayol.

El también dirigente del Socialismo Allendista dialogó con el presidente boliviano sobre la propuesta de Alberto Mayol “Mar Para Chile”, que busca “desprivatizar el mar chileno y recuperar su soberanía económica y, desde esa visión, abordar la relación y reivindicación marítima boliviana a nivel bilateral”.

Por su parte, el presidente Evo Morales envió a Mayol un ejemplar del Libro del Mar, que establece los argumentos del Estado Plurinacional de Bolivia sobre su reivindicación marítima.

Ayer miércoles, en el debate del Frente Amplio, Mayol indicó que es partidario de entregar una salida soberana a Bolivia, a cambio de que el vecino país le dé a Chile un acceso soberano por territorio boliviano hacia Paraguay y Brasil.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top