Policiales

Hoy formalizarían a asesor de Diputada UDI que hurtó notebook a ministra Krauss en el Congreso

Para este viernes a las 9:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, está fijada la audiencia de formalización de Matías Carrozi (43), imputado por el hurto del notebook de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, en el Congreso.

El hurto ocurrió el martes 21 de marzo pasado, cuando la secretaria de Estado dejó su bolso en una de las tres cafeterías de la Cámara, la correspondiente a fumadores, después de participar en un debate. Cuando volvió a buscarlo ya no estaba, por lo que hizo la denuncia a la PDI. En el bolso mantenía el notebook y especies personales.

Tras revisar las cámaras, se determinó que el bolso lo tomó Carrozzi, a la fecha asesor de la diputada UDI Marisol Turres, quien fue detenido en Santiago el 24 de marzo, pero debido a que habían pasado más de 12 horas desde el hurto, no hubo flagrancia y el Juzgado de Garantía de Valparaíso no autorizó su formalización en esa oportunidad.

Carrozzi quedó apercibido por la Fiscalía de Valparaíso para presentarse a declarar y quedó a la espera de una audiencia de formalización, la que se concretaría este viernes.

El 5 de abril pasado, en tanto, el secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, eliminó del registro de asesores externos de la Corporación a la empresa Policom, debido a que uno de sus socios es precisamente Matías Carrozi.

En un comunicado, Landeros indicó que la medida se tomó “en conformidad con los antecedentes públicos que vinculan a uno de sus socios, el señor Matías Carrozi, en actos reñidos con la idoneidad para prestar servicios a la Corporación”.

  


Comentarios
To Top