Nacional

Ministra de la Mujer condenó filtración de imágenes íntimas de estudiante en la Universidad de Chile.

Luego de conocerse de filtración de fotos íntimas de una alumna de medicina de la Universidad de Chile en un grupo de WhatsApp, hecho que generó una investigación sumaria en la casa de estudio, la ministra de la Mujer, Claudia Pascual condenó el hecho.

“Cualquier situación en la cual se estén difundiendo imágenes íntimas sin consentimiento de las personas y sobre todo de las mujeres son situaciones condenables”, remarcó la titular de la cartera.

Asimismo, Pascual indicó que “ en ese marco entendemos que se ha hecho un protocolo de denuncia de esto ante la propia universidad y en esto quiero destacar también el abordaje que está haciendo la propia Universidad de Chile para denunciar la violencia en contra de las mujeres, en particular del acoso sexual”.

En este sentido, la secretaria de Estado indicó que se encuentra en tramitación una ley sobre el derecho a una vida libre de violencia, que condena la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento con una multa que va desde las 15 a las 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

“Precisamente, queremos que tenga sanción, una mujer o un hombre puede querer tomarse una fotografía en la vida íntima, pero otra cosa es que haya un tercero o una tercera que lo esté publicitando sin su consentimiento y eso hoy día no tiene sanción, y nos parece que trasgrede la intimidad de las personas, las voluntades de las personas y son ámbitos que deben ser sancionados como violencia”, puntualizó Pascual.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top