Política

Piñera afirmó que es “sano” incluir a hijos y nietos en sus inversiones ¿Sano para quien?

Sebastián Piñera defendió su decisión de incluir a sus hijos y nietos en las sociedades comerciales en que participa, luego que un reportaje de Ciper Chile revelara que sus nietos e hijos eran incluidos en las propiedades de las compañías cuando estos eran menores de edad.

“En los años 80, cuando partí en el mundo empresarial, yo constituí una sociedad con mi mujer y mis hijos. Efectivamente en algunos casos hemos extendido las sociedades a los nietos, lo que es una acción o un concepto que es perfectamente legítimo, legal y sano”, señaló el abanderado de la UDI, RN y el PRI en entrevista con Revista Caras.

En este sentido, indicó que “yo y mi mujer separamos agua con mis hijos y nos salimos de la sociedad que teníamos con ellos. Siempre hemos cumplido con la letra y el espíritu de la ley de buena fe”, indicó.

Asimismo, el precandidato de Chile Vamos sostuvo que ya vendió sus empresas emblemáticas, como es el caso de LAN, Chilevisión y Colo Colo en el año 2009, agregando que sus inversiones “están mucho más diversificadas. Además, de acuerdo a la nueva ley, cuando uno entrega acciones a un fideicomisario que va a administrar ese patrimonio, él tiene la obligación de vender esas acciones y después de ello, invertir libremente”.

Sobre un eventual competidor en segunda vuelta, Piñera aseguró que hace un mes atrás “hubiera dicho Alejandro Guillier, pero hoy es posible que tenga alguna opción el Frente Amplio”.

“En noviembre Chile va a enfrentar una encrucijada y deberá elegir entre dos caminos: uno el que representa la Nueva Mayoría o eventualmente el Frente Amplio que, a mi juicio, es el equivocado, es más de lo mismo, significa profundizar el estancamiento, la frustración y continuar con un país que no crece, que no crea trabajos, que no mejora los salarios y que no enfrenta con voluntad la delincuencia”, afirmó.

Comentarios
To Top