Política

Santiago, Providencia y Estación Central lanzaron la Liga de la derecha contra la Delincuencia

Las municipalidades de Santiago, Providencia y Estación Central, tadas con una tendencia política marcada, lanzaron hoy su anunciada Liga contra la Delincuencia, que permitirá prevenir y combatir este flagelo en las tres comunas de la capital.

En una ceremonia que se realizó en la Municipalidad de Providencia, los alcaldes Evelyn Matthei, Felipe Alessandri y Rodrigo Delgado firmaron los estatutos y definieron el directorio inicial.

Explicaron que la unión de estos tres municipios permitirá desarrollar estrategias y llevar a cabo operativos conjuntos, coordinados con las policías, para perseguir robos, asaltos, comercio de especies robadas y otros delitos que afectan a esas tres comunas, principalmente en el eje Alameda – Providencia.

Una de las principales medidas de esta Liga contra la Delincuencia es que los vehículos de Seguridad Ciudadana de las tres comunas podrán concurrir a los llamados de auxilio de cualquiera de ellas cuando sea necesario.

La iniciativa fue anuncia en diciembre pasado, oportunidad en que Matthei declaró que este convenio “nos permite actuar de forma más eficiente, muchos costos se pueden compartir entre nosotros, podemos tener coordinación, análisis más rápidos, cuándo se envíen medidas más eficaces y más eficientes”.}

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top