Política

Alejandro Guillier sobre incidentes en la Araucanía: Decir que hay terrorismo ¿Quién va invertir un peso si siguen con ese discurso?

El candidato presidencial del PR,PS,PPD, PR, PC y el MAS, Alejandro Guillier reiteró sus dichos respecto a la violencia que se origina en La Araucanía, señalando que los ataques ocurridos en la zona del conflicto mapuche “no es terrorismo”, hecho que ha generado polémica en el mundo político.

Al respecto, el ex rostro de las noticias explicó sus dichos señalado ayer viernes cuando afirmó que los atentados incendiarios a 7 camiones en Ercilla y Victoria serían tan solo “actos de violencia”.

“Le hacen un flaco favor a La Araucanía al decir que hay terrorismo ¿Quién va invertir un peso si siguen con ese discurso? Le van a provocar un daño y un estigma al pueblo mapuche (…) no tienen idea de lo que es terrorismo”, afirmó el senador.

En el marco de su proclamación presidencial por parte del Mas, el abanderado a La Moneda aseguró que ante los actos de violencia “el Estado de derecho debe imponerse, pero deben de resolverse las causas de la violencia y no estigmatizar ni aumentar el problema”.

“La experiencia nos ha indicado que en nuestro país que el terrorismo ha venido por parte del Estado, en Chile ahora no hay terrorismo, no es el Estado Islámico ni Al Qaeda, por favor, pongamos las proporciones”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top