Internacional

Empresarios bolivianos solicitaron demandar a Chile por paro de aduanas

Empresarios bolivianos solicitaron al gobierno de su país demandar a Chile producto de las millonarias pérdidas que ha causado el paro de aduanas en el país, el cual alcanzaría a los 11 millones de dólares.

Al respecto, según informó el diario La Razón de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) exigió a la administración de Evo Morales, demandar al Estado chileno ante la Organización Mundial de Comercio y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi)”.

“Las constantes acciones promovidas, permitidas o invisibilizadas por el gobierno chileno que contradicen los principios universales sobre el trato comercial entre países vecinos, buscan dañar el comercio exterior boliviano y, evidentemente están asociadas a otros temas e intereses del gobierno chileno”, sostiene la CEPB mediante comunicado de prensa

La huelga aduanera en Chile perjudica a más de 1.600 camiones de Bolivia parados en el puesto fronterizo de Tambo Quemado.

La CEPB pidió que se “activen formalmente denuncias” ante la OMC y la ALADI “en base a tratados, acuerdos y convenios internacionales sobre comercio, que son reconocidos por ambas naciones”.

Asimismo, la patronal boliviana solicitó que se incluya su reclamo, “en las demandas sobre el incumplimiento del Tratado de 1904 por parte de Chile, respecto al libre tránsito”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top