Internacional

Morales: “Paro aduanero de Chile es daño económico, pero también humano”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al paro de aduanas que afecta al país y que ha causado millonarias pérdidas al vecino país y mantiene en el paso fronterizo de Tambo Quemado a centenares de camioneros de la nación altiplánica.

“Paro aduanero de Chile es daño económico, pero también humano: transportistas en el frío del invierno sin agua, comida ni servicios básicos”, señaló Morales vía twitter.

En este sentido, el mandatario por la misma red social pidió que organizaciones de derechos humanos a nivel internacional “puedan solidarizarse e interceder por los afectados”, en relación a los camioneros que deben soportar temperaturas bajo cero con malas condiciones de salubridad.

Ayer viernes, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) exigió a la administración de Evo Morales, demandar al Estado chileno ante la Organización Mundial de Comercio y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), a raíz de los 11 millones de dólares que le costaría al país la paralización de aduanas que ya lleva tres días.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top