Policiales

Presidente de la Sofofa llama a no realizar “conjeturas” por caso de espionaje

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, entregó detalles del espionaje que sufrió el gremio, luego que el vicepresidente de la institución y director de Empresas Carozzi Juan José Llungany, descubriera un micrófono al interior de su oficina.

“Inmediatamente se encargó a una empresa especializada la revisión completa de nuestras oficinas y equipos de comunicación, y contratamos la asesoría jurídica correspondiente. Luego, con los informes recibidos, se informó al Comité Ejecutivo (de la Sofofa), que acordó hacer de inmediato la denuncia a la fiscalía con la finalidad de investigar, esclarecer estos hechos y determinar a sus responsables”, contó Von Mühlenbrock a El Mercurio.

Respecto a las responsabilidades del hecho, el timonel prefirió no elaborar ninguna tesis y decidió esperar la investigación del Ministerio Público, lugar en que gremio interpuso una denuncia.

“Es al Ministerio Público a quien le corresponde determinarlo. Nosotros solo denunciamos los hechos”, remarcó.

Respecto a las versiones que indican que el hecho se trata de un automontaje o de espionaje a raíz de las próximas elecciones de la Sofofa, las que se realizarán la próxima semana, Von Mühlenbrock descartó de plano dichas tesis.

“Me parece inaceptable que frente a una gravísima agresión a la institucionalidad de la Sofofa, que afecta no solamente al gremio sino que también a los empresarios y al país, se hagan conjeturas y se especule sin ninguna base. Nosotros como Sofofa hemos optado por un camino diferente, el de la responsabilidad y pleno apego a la institucionalidad”, aseguró.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top