Curiosidades

El presidente de la Corte Suprema respaldó a su amigo Villalobos por fraude en Carabineros, “Yo conozco al general, es una gran persona”

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, respaldó al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien aseguró que no renunciaría a su cargo a raíz del millonario fraude en Carabineros que superaría los 19 mil millones de pesos.

En el marco del Día del Patrimonio, el titular de la Corte Suprema, quien se encontraba recibiendo a los visitantes en el Palacio de Tribunales de Justicia, calificó como “una gran persona” a Villalobos”.

“Yo conozco al general, es una gran persona, es una persona valiente que sabe que este problema lo vamos a controlar. Es difícil controlarlo, pero hoy día lo van a controlar”, sostuvo.

En este sentido, Dolmestch dijo esperar que “este problema sea resuelto, evidentemente clarificar todo”, respecto al escándalo que se originó en Carabineros, luego que el propio Villalobos diera a conocer el fraude en marzo pasado.

El general en entrevista con “el Diario de Agustín”  aseguró que “no renunciaría a su puesto”, argumentando “no eligiría el camino fácil”, afirmando además que “Lo único que puedo decir es que por ningún motivo voy a eludir mi responsabilidad de conducir esta institución”.

En otro tema, el magistrado se refirió al espionaje ocurrido en la Sofofa asegurando que “son constubres nuevas que enturbian el futuro”.

“La Sofofa es una institución muy importante y espero que esto también se clarifique, pero que también se sancione si hay algo irregular”, manifestó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top