Policiales

Encapuchados causan daños a diversos lugares del barrio Brasil en Santiago

Un centenar de encapuchados causó una serie de destrozos en el histórico Barrio Brasil de Santiago. El hecho se originó alrededor de las 21:30 horas cuando un grupo de manifestantes de tendencia anarquista se agrupó en Plaza Brasil para conmemorar la muerte de Mauricio Morales hace ocho años cuando un artefacto explosivo que llevaba en su mochila y el cual iba a ser instalado en el frontis de la escuela de Gendarmería.

En el lugar, los anarquistas realizaron rayados y arrojaron panfletos con consignas como: “Nuestra memoria es negra, nuestro corazón también”.

Según consignó Carabineros, los manifestantes comenzaron a lanzar piedras al local “Vacas Gordas”, ubicado en calle Cienfuegos. Hasta el lugar llegó personal de la policía uniformada, el cual procedió a dispersar el grupo.

No obstante, los encapuchados atacaron una sucursal de una farmacia, una compañía de bomberos, un colegio y también se reportaron daños en un casino de la PDI que se encuentra en Plaza Brasil, lugar que fue atacado con bombas molotov.

Pese a la gravedad de los incidentes, el tránsito no fue interrumpido, pero el llamado es a circular con precaución durante esta noche por el sector ya que existe un procedimiento policial en pleno desarrollo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top