Política

Autoridades del Gobierno se reunirán con camioneros por violencia en La Araucanía

A raíz de los siete camiones quemados en La Araucanía, el ministro del Interior, Mario Fernández, se reunirá hoy en La Moneda con la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) para responder las inquietudes de los Camioneros respecto a la seguridad en la zona del conflicto mapuche.

La reunión estará marcada por la polémica frase del candidato del PR, PS;PPD, PC y el MAS, Alejandro Guillier, quien de gira en el Biobío aseguró que en La Araucanía “no existe terrorismo”, sino “violencia”, hecho que le generó una serie de críticas de su eventual contendiente Sebastián Piñera quien dijo “no saber en qué país vive”, el senador independiente y postulante a La Moneda.

En la polémica, Fernández mantuvo la línea del Gobierno argumentando que cuando el Ministerio Público ordena una investigación por delito terrorista, el Gobierno acepta la postura de Fiscalía, desmarcándose de la opinión del ex conductor de noticias.

“El Ministerio del Interior tiene como práctica en este tipo de situaciones tan graves, como la que ocurrió en La Araucanía, seguir siempre la línea procesal que adopta el fiscal o el Ministerio Público. Hay una petición que ha sido formulada por los dirigentes del transporte para el día lunes y yo he instruido en mi oficina que se acepte esa audiencia”, remarcó el titular de la Cartera.

La reunión de hoy lunes fue solicitada por el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, quien mostró su preocupación por los atentados incendiarios en La Araucanía de la semana pasada, hechos que generaron la preocupación en el gremio, ante lo cual Fernández aseguró que presentará un plan para invertir más recursos para incrementar la seguridad en La Araucanía.

DV/Aton Chile .

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top