Nacional

Camioneros de La Araucanía se retiraron “muy decepcionados” de La Moneda

“Muy decepcionados” se retiraron los dirigentes de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) después de reunirse en La Moneda con el ministro del Interior, Mario Fernández, quien no accedió a las demandas del gremio para enfrentar la violencia en la Región de La Araucanía.

Después de casi dos horas de reunión, en la que también estuvo el subsecretario Mahmud Aleuy, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, explicó que al ministro le pidieron la declaración de estado de emergencia en la región y el despliegue de tropas del Ejército, a lo que Fernández se opuso.

Los dirigentes gremiales también pidieron “extrema urgencia” a la tramitación de una nueva normativa antiterrorista y que los juicios por casos de violencia se desarrollen en otras regiones para proteger a las víctimas y testigos, pero nuevamente el ministro se negó a estas medidas, dijo Pérez.

Acerca del despliegue de tropas, Pérez explicó que pidieron el apoyo de las tropas que integraron la fuerza de paz en Haití o del Cuerpo de Trabajo del Ejército. Sin embargo, el ministro les ofreció un retén móvil en la parte de la Ruta 5 Sur que no está cubierta por las cámaras de seguridad instaladas hace pocas semanas.

La CNTC se mostró disconforme con la reunión y Sergio Pérez anunció que se reunirán con las bases de la confederación y con todas las fuerzas productivas de La Araucanía para decidir los pasos a seguir ante el rechazo de las autoridades a sus demandas.

Esta nueva reunión en La Moneda se originó la semana pasada tras los atentados incendiarios contra cinco camiones en las comunas de Ercilla y Victoria, después de un largo período en que no se habían registrado este tipo de ataques, gracias –según el Gobierno- a la instalación de estas cámaras de seguridad en la ruta.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top