Nacional

Comisión del Senado aprobó programa de acompañamiento para las mujeres que decidan abortar

La Comisión de Salud del Senado aprobó este lunes la indicación sobre el programa de acompañamiento para las mujeres que decidan abortar en una de las tres causales planteadas por el Ejecutivo que se tramita en el Congreso.

La senadora y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, valoró la aprobación y también el incremento del presupuesto para este programa que busca brindar apoyo de especialistas a quienes opten por interrumpir su embarazo.

En este sentido, la senadora indicó que “hay un programa real de acompañamiento que contará con los recursos para su mejor funcionamiento y al cual podrán acceder todas las mujeres, independiente si vienen del sistema privado o no, ya que se estableció como un derecho”.

Asimismo, la candidata presidencial de la Falange agregó que, respecto al financiamiento de la iniciativa, “se incremento en $5.000 millones el presupuesto a la iniciativa”, lo que a su juicio garantiza que se cumpla con el programa, ya que anteriormente la iniciativa sólo contaba con un presupuesto total de 3.500 millones de pesos.

  


Comentarios
To Top