Promesas

Con detenidos terminó nueva manifestación de la organización Ukamau de Estación Central contra el Serviu RM

Unas cinco personas fueron detenidas esta mañana en medio de una nueva manifestación del movimiento de pobladores de la comuna de Estación Central Ukamau, que se desarrolló en ambas vías de la Alameda, a la altura de la estación Padre Hurtado del Metro.

Los manifestantes cortaron en varias oportunidades el tránsito vehicular en el sector, por lo que hasta allí concurrió un destacamento de Fuerzas Especiales de Carabineros, apoyado con dos carros lanza agua.

Según la vocera de Ukamau, Doris Gónzalez, la protesta callejera se debió a que “durante estos últimos días nos hemos dado cuenta que han habido procedimientos irregulares de parte del Serviu con este proyecto en particular. La autoridad no entiende, no se justifica el por qué hoy día teniendo permiso de edificación al mes de abril nos sigan postergando y sigan diciendo que incluso puede ser esto hasta final de año”.

González precisó que se trata del proyecto habitacional La Maestranza de San Eugenio de Ukamau, “que es un proyecto que ya tiene sus aprobaciones, tiene las condiciones para empezar la construcción hoy, y solo falta voluntad política de la autoridad, particularmente de don Nestor Marín, subdirector del Serviu Metropolitano, militante del Partido Socialista. Él nos dice que incluso las inmobiliarias pueden hacer lo que quieran y no necesitan un conducto regular”.

La dirigente de la organización de pobladores sin casa, que ya se expandió a las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Maipú, Quinta Normal, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, indicó que seguirán con sus manifestaciones. “Esto no se va a detener hasta que la autoridad cumpla con sus compromisos. El Primer semestre de 2016 se suponía comenzaba la construcción, y esa fue la promesa de don Alberto Pizarro, el director del Serviu. Solo queremos que cumplan con lo que prometieron”, precisó Doris González.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top