Policiales

Ex general director de Carabineros Alberto Cienfuegos afirmó que Harboe no recibió dinero de gastos reservados

El ex general director de Carabineros, Alberto Cienfuego, se presentó en la Comisión Investigadora por el millonario fraude al fisco que superaría los 19 mil millones de pesos en la policía uniformada.

A la instancia a la que estaban invitados los ex generales directores Eduardo Gordon, Gustavo González, Cienfuegos indicó que en la arista del uso de los gastos reservados que el senador PPD, Felipe Harboe, no recibió el mencionado incentivo mientras ejercía la subsecretaria de Carabineros, durante el 2002 al 2006.

Asimismo, Cienfuegos sostuvo que no recibió alguna información de los ilícitos perpetrados por los funcionarios policiales, por lo que ya existen 56 personas formalizadas por el Ministerio Público.

En este sentido también negó que los subsecretarios haya recibido dineros mediante este sistema.

Sobre el presupuesto en gastos reservados, el general indicó que esos recursos eran destinados a materias de inteligencia policial y que por la cantidad de tiempo pasado, no recuerda los montos.

Consultado sobre los dichos de abogado de Julio Pizarro Kong, ex jefe de Finanzas de Carabineros, Juan Carlos Manríquez, quien aseguró que manejaba presuntos listados de sobre sueldo en la institución, Cienfuegos aclaró que “nunca escuché que él no se hiciera cargo con pleno profesionalismo y probidad. Es una persona muy seria, muy profesional y muy ponderada”.

La comisión continúa con los generales (r) Eduardo Gordon y Gustavo González.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top