Nacional

Fiscal del fraude en Carabineros le pidió antecedentes al director del SII

Para recabar antecedentes destinados principalmente a recuperar los dineros fiscales defraudados en Carabineros, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, se reunió esta jornada con el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, señalando que no solo está trabajando en definir las responsabilidades penales del fraude en Carabineros, sino que también para recuperar todos los fondos públicos malversados.

Como la información solicitada tiene que ver con los patrimonios de los involucrados y formalizados, ante la pregunta de si los paraísos fiscales podrían ser una opción para encontrar esos dineros, o parte de ellos, el fiscal Campos fue enfático al señalar que “todas y cada una de las opciones nunca han sido descartadas, y por tanto están nuestros esfuerzos abocados a dicha inteligencia”.

Y acerca de si acaso la falta de querellas estaba dificultando la presentaciones penales en el caso, el persecutor magallánico dijo que “el día de hoy, vuelvo a reiterar, se refiere al requerimiento de esta información y esas son facultades propias que cada servicio deberá analizar (…) Hemos compartido información y son antecedentes que tienen que ser analizados”.

También, respecto de las facilidades que habría para la investigación si el SII se querella, el fiscal agregó “todo requerimiento de información que el Ministerio Público solicite de organismos del Estado particularmente, ayudan a una investigación”, y puntualizó que encontró un espíritu de absoluta colaboración en el director de Impuestos Internos.

En torno a si se habían fijado plazos para compartir información, el fiscal Campos dijo que el plazo de investigar es el que a ellos (la Fiscalía) les apremia. “No son plazos administrativos, son plazos legales y judiciales. Tengo cuatro meses y estos se vencen próximamente, sin perjuicio de los requerimientos de más adelante”.

Finalmente puntualizó que durante esta semana habrá dos nuevas formalizaciones en el caso del fraude en Carabineros y varias audiencias, y que los formalizados serán civiles y uniformados.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top