Nacional

Hoy taxistas vuelven a reclamar en las calles de Santiago contra Uber y Cabify

Desde las 10:30 horas de hoy diversas asociaciones de taxistas pedirán en las calles de Santiago apresurar la discusión del por el proyecto que regula los servicios de transporte privado de pasajeros a través de aplicaciones Uber y Cabify.

La marcha fue autorizada por la Intendencia Metropolitana para realizarse por la calzada sur de la Alameda, entre las plazas Baquedano y Los Héroes.

Al respecto, el seremi metropolitano de transportes, Matías Salazar, señaló que el Ejecutivo está empeñado en sacar adelante el proyecto de ley que busca regular el accionar de esas aplicaciones, de la manera más pronta posible, y agregó que mañana martes, cuando los diputados hayan vuelto de su semana distrital, el proyecto debería ser votado en general en la Comisión de Transportes de la Cámara.

En tanto, la ministra de Transportes, Paola Tapia, dijo que el proyecto en cuestión tiene suma urgencia, y que esa celeridad se le imprimió a la iniciativa luego que ella -tras asumir en el cargo- conversara con diversas asociaciones de taxistas.

A los reclamos iniciales de los taxistas, que pasan por el hecho que los conductores de Uber y Cabify trabajan sin ningún tipo de fiscalización ni seguro, se suma ahora que el parque automotriz de quienes trabajan con esas plataformas virtuales ya es más grande que el permitido por la autoridad para su gremio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top