Política

Piñera dice que si es reelecto, aplicara la Ley Antiterrorista y la fortalecerá con agentes encubiertos, además de fortalecer a la ANI

“yo me pregunto qué país viven”

Con estas palabras de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reprochó los recientes dichos de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez acerca de que en esa zona del país no hay hechos terroristas.

“Cometen un grave error los candidatos Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez al negar el carácter terrorista de estos hechos, al negarse a aplicar la Ley Antiterrorista. Eso solo favorece a los terroristas y perjudica a las víctimas”, dijo Piñera

Tanto Beatriz Sánchez como Alejandro Guillier han dicho recientemente que en la zona de La Araucanía no hay terrorismo. Sánchez agregó que no cree que el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay sea un hecho terrorista, y Guillier sostuvo que el terrorismo lo cometen los agentes del Estado.

Pero no se quedó solo en la crítica a sus contendores, ya que dijo que si es reelecto jefe de Estado, no solo aplicara la Ley Antiterrorista, sino que la fortalecerá con figuras que ya se usan en la Ley contra el narcotráfico: agentes encubiertos, protección para testigos, medidas cautelares más severas y cooperación internacional.

También dijo que reforzará la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), porque tanto con la violencia en La Araucanía como con el narcotráfico es preciso “inteligencia para anticiparse a los hechos. Son enemigos formidables que cambian los métodos y siempre están a la vanguardia”.

Sobre la debilidad que dijo sentir el intendente de La Araucanía en su rol, Piñera dijo que coincidía y que debería dar un paso al costado para dejar trabajar a alguien que se sienta más fuerte.

Además, Sebastián Piñera abordó también la disposición de los precandidatos presidenciales del Frente Amplio (Sánchez y Mayol) de conversar con Bolivia sobre sus aspiraciones marítimas, señalando que eso es una equivocación.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top