Deportes

Sampaoli sería quien pagará cláusula al Sevilla para ser DT de Argentina

Este jueves 1 de junio asoma como el día en que el ex técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, será oficializado por la AFA como nuevo DT de Argentina, debido a que para esa fecha el organismo trasandino ya tendría pagada la cláusula de salida de 1,5 millones de euros que exige el Sevilla de España.

Sin embargo, los medios argentinos aseguran que el propio casildense será quien cancelará con dinero que le pertenece la suma que piden los andaluces.

“El DT resignaría parte de su sueldo y los premios por haber conseguido más de 70 puntos en la Liga de España y por la clasificación a la Champions League. De esta manera sería la AFA la que le pagaría a Sampaoli ese dinero, aunque con un plan de cuotas más accesible para la entidad argentina”, publica el diario Clarín.

En tanto, el periódico ABC de Sevilla sostiene: “Más de la mitad de la cláusula de rescisión de Sampaoli ya la ha ‘cobrado’ el Sevilla. En torno a un 60 por cierto de ese millón y medio ya está en posesión de la entidad nervionense, ya que el primer acuerdo al que se llegó para su salida fue que no se le tendrían que abonar las primas que tenía pactadas y que luego asumirá la AFA”.

El mismo medio añade que “así, Sampaoli deja de cobrar, y por lo tanto el Sevilla no tiene que pagar, los premios que tenía firmado, los cuales estaban relacionados con la cuarta posición y con la llegada del equipo a los octavos de final de la Champions League. Para el resto de la cláusula, en torno a un 40 por ciento, Sampaoli y la AFA tienen 18 plazos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top