Policiales

Fraude en Carabineros: arrestos domiciliarios y arraigos tras quinta formalización

Una nueva formalización, la quinta desde el 19 de marzo, se concretó este martes en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago en el caso del millonario fraude al interior de Carabineros, que según la fiscalía asciende a 17.500 millones de pesos, pero que podría llegar a los $20.000 millones.

Hoy fueron formalizados otros ocho nuevos imputados por los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de dinero. A la audiencia no se presentaron cinco imputados. Hasta ahora van 51 formalizados, de los cuales 24 se encuentran en prisión preventiva.

En la audiencia de este martes, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, y los persecutores Patricio Macaya y Jorge Marín, comunicaron cargos a los excarabineros Alejandro Ponce Ovalle, Arturo Rojas Henríquez, Fernando Bustos Ríos, Horacio San Martín Villegas y Pedro Reyes Martínez.

También a los civiles Ángel Aguilera Bravo, Mario Yerkovic Matus y Paulo Cousiño Barrientos. Los ocho abrieron cuentas bancarias para recibir más de 800 millones de pesos provenientes desde Carabineros de Chile.

La jueza del 7° Juzgado de Garantía dejó a cinco de los imputados con arresto domiciliario total y arraigo nacional, mientras que los otros tres formalizados quedaron sujetos a arresto domiciliario nocturno.

El próximo jueves 1 de junio se realizará una nueva audiencia de formalización en contra de otros 12 imputados.

El fiscal Campos señaló que los formalizados de hoy “no tan solo se crearon cuentas corrientes, también nos encontramos con imputados que abrieron cuentas de ahorro para que se les depositaran algunos dineros desde cuentas fiscales institucionales de Carabineros de Chile a sus cuentas personales, para luego retirar y fraccionar los dineros, y devolvérselos a otros de la organización”.

Asimismo, el fiscal regional reiteró que la suma malversada subirá en los próximos días. “Esa cifra de 17.500 millones va a aumentar, eso lo sabemos y lo vamos a mencionar en audiencias de formalizaciones futura”, aseguró.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top