Economía

INE informó que el Indice de Producción Industrial (IPI) inter anual descendió 4,2% en abril

De acuerdo a lo informado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) consignó en abril de este año un descenso de 4,2% en 12 meses.

Esa contracción interanual se explica por la menor actividad de todos los sectores que lo componen, destacando, principalmente, la baja en el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) en -3,570 puntos porcentuales (pp.), seguida del Índice de Producción Minera (IPMin) en -0,543 pp. y, finalmente, por el Índice de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) en -0,088 pp.

En el período de análisis, el Índice de Producción Minera (IPMin) anotó una disminución de 1,3% en 12 meses. Este resultado se explicó por la baja en los tres tipos de minería que componen el sector, siendo la Minería Metálica la más incidente en el indicador, al registrar un decrecimiento de 1,1% en doce meses.

Por otro lado, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) se contrajo 0,8% en doce meses, explicado por la disminución interanual de 2,0% en Electricidad. En esta actividad destacó la baja en la generación eléctrica, principalmente del tipo hidráulica.

Finalmente, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) disminuyó 7,5% en 12 meses. Este resultado se explicó, en parte, por la baja interanual de 15,7% en la Elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, asociada a una menor producción de vino de uvas frescas envasado, debido a una vendimia de volúmenes acotados, sumada a una menor demanda externa en relación a 2016.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top