Policiales

Presidente de la Sofofa llega a Fiscalía Oriente para declarar por la denuncia de espionaje

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, llegó este martes hasta el edificio de la Fiscalía Metropolitana Oriente, en la comuna de Las Condes, para declarar por la denuncia de espionaje al interior de sus oficinas.

En la instancia se espera que Von Mühlenbrock, quien arribó pasadas las 11:00 horas hasta el Ministerio Público, informe a los fiscales sobre el hallazgo en su oficina de un micrófono oculto que grababa audio y video.

A esta diligencia, se suma la que encabezan esta mañana efectivos del Cibercrimen de la PDI, quienes encuentran en estos momentos en las dependencias de la empresa Carozzi, en el sector de Nos, en la comuna San Bernardo, en el marco de la investigación por el presunto espionaje.

Esto, debido a que además se encontró otro micrófono de similares características en la oficina de José Juan Llugany (vicepresidente de la Sofofa) en la empresa Carozzi.

Ayer también se llevaron a cabo diligencias similares, pero en la oficina de la Sofofa, ubicada en Las Condes, donde efectivos de la Brigada del Cibercrimen de la PDI acompañados de los fiscales, Lorena Parra y Roberto Contreras, quienes fueron designados para liderar las indagatorias, realizaron estos primeros procedimientos.

Los fiscales llegaron alrededor de las 12 horas al Edificio de la Industria, ubicado en Andrés Bello 2777, y se retiraron poco antes de las 15.

Al término de las diligencias, Contreras indicó escuetamente que el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, entregó voluntariamente el material solicitado por los fiscales, aunque no los micrófonos y cámaras usados en el espionaje, que aún están en poder de la empresa privada Profacis.

Los persecutores investigan los delitos de infracción a la Ley de Delitos Informáticos, la Ley de Telecomunicaciones y el Artículo 161 del Código Penal, respecto de captación o intervención de comunicaciones privadas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top