Política

Teillier califica de acción mediática querella del PRI por venta de patrimonio

“Como una acción mediática”, calificó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, la querella presentada por PRI a raíz de la polémica originada por la venta de parte del inmueble del PC a un militante y un simpatizante comunista.

Al respecto, Teillier indicó que “más que ante una acción judicial, en este caso estamos ante una acción mediática pretendiendo hacer creer que el Partido Comunista cometió alguna irregularidad”, dijo en declaraciones recogidas por diario El Siglo.

“Es un intento más por querer desacreditar a los dirigentes comunistas, por golpear al partido y querer instalar que cometemos irregularidades, eso es lo que buscan”, acusó el PC.

Esto, luego que abogados del PRI se querellaran contra el líder comunista y otros militantes por supuestos contratos simulados en la venta de un inmueble del partido por $3.500 millones, estafa y falsificación de documentos públicos, vinculado con el uso malicioso de instrumentos públicos falsos.

Los hechos se originaron a partir de una publicación de La Tercera en que se reveló que el PC, a causa del cambio de la ley electoral que estableció que 2/3 de los bienes inmuebles debía ser usado en fines partidistas, debió vender el patrimonio obtenido gracias a las indemnizaciones del Estado por conceptos de expropiaciones en dictadura .

Ante hecho el PC, se deshizo de sus activos vendiéndole los inmuebles a Inversiones Progresos (SPA), de propiedad del militante PC Ricardo Castro y el simpatizante del PC, Pablo González, hecho que es cuestionado por Chile Vamos, quien aseguró que la venta podría ser ilegal e interpuso una acción judicial en el 7° Juzgado de Garantía en Santiago.

A esto también se sumaría una denuncia que efectuó Chile Vamos por el caso frente al Servicio Electoral para que evalúe si hubo o no un contrato simulado.

“Fue un trámite legal y limpio, se dio en el marco de la ley y cumpliendo con la nueva normativa de los partido político”, finalizó Teillier.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top