Política

Bachelet y tensiones con Bolivia: “Chile apuesta por el diálogo”

En el marco de las tensiones permanentes con Bolivia a raíz de la demanda marítima, el caso del Silala y actualmente el paro de Aduanas y el caso de los 9 bolivianos arrestados en la frontera, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que nuestro país “siempre apuesta por el diálogo”.

En entrevista con Agencia EFE, la Mandataria afirmó que le indicó al Presidente Evo Morales que “era un error” llevar la demanda marítima Bolivia a la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, afirmando que para alcanzar un acuerdo “se debía optar por el diálogo”.

En los últimos días, en el marco del paro de los funcionarios aduaneros en Chile, que han retrasado el ingreso y salida de camiones bolivianos, motivo por el cual empresarios altiplánicos han solicitado demandar a Chile ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), y ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Bachelet indicó que “define con claridad los límites y fronteras de Chile”.

“También es cierto que hay un comercio importante entre ambos países, ha aumentado la inversión chilena en Bolivia y hay una gran cantidad de estudiantes bolivianos becados por Chile estudiando en sus universidades”, remarcó.

Pese a todo, la Presidenta puntualizó que espera poder desarrollar “una agenda bilateral constructiva y positiva” con Bolivia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top