Política

Bancada PPD espera anuncios en pensiones y descentralización en cuenta pública

La jefa de Bancada de los Diputados PPD, Loreto Carvajal, comentó las expectativas de los parlamentarios, de cara a la última cuenta pública del Gobierno de Michelle Bachelet, la cual se realizará este jueves en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

Así, la diputada comentó que “es de esperar que este año el discurso esté marcado por los avances que el Gobierno ha tenido en materias ciudadanas, como la rebaja en las cuentas de la luz para diversas comunas; el aumento de la pensión básica solidaria; la aprobación del Acuerdo de Unión Civil, la Ley Ricarte Soto o la eliminación del 3% de la cotización de salud para los pensionados”.

Además, Carvajal expuso que “es importante dar cuenta de los avances en materia de Educación, destacando logros como el fin del copago y la selección en liceos y colegios; o el inicio de la gratuidad universitaria que ya beneficia a más de 200 mil jóvenes”.

La representante de los diputados del PPD espera anuncios en materia de pensiones, principalmente respecto al fondo solidario; ampliar beneficios de la tercera edad en el transporte público; y en educación esperamos que la Presidenta haga un llamado a acelerar el trámite legislativo del proyecto sobre desmunicipalización, que crea el Sistema de Educación Pública, el cual se encuentra retrasado en el Senado”.

“En el tema económico debiera acelerarse el Proyecto Nacional de Infraestructura, y en materia constitucional concretar la Descentralización, confirmando que este año sí se realizarán las esperadas elecciones de gobernadores regionales”, agregó la parlamentaria.

Finalmente, Loreto Carvajal dijo que “no debemos descartar anuncios para solucionar el conflicto en La Araucanía e impulsar la real integración del pueblo mapuche”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top