Nacional

Carabineros detuvo a falso médico en Santiago, entregó más de 200 certificados a alumnos de la Universidad de Chile.

Luego de varios meses de investigación y diversas denuncias en su contra, la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim) de Carabineros detuvo a un hombre que ejercía ilegalmente la profesión de médico cirujano.

El sujeto fue identificado como David Peralta Carrasco, de 65 años de edad, y su detención se logró luego que varias pacientes lo denunciaran en distintas unidades de Carabineros y de la PDI por tocaciones impropias.

Después de la detención, la policía allanó dos domicilios del sujeto y desde esos lugares incautó indumentaria médica, talonarios de diferentes especialidades y también certificados para extender licencias.

Según la teniente Javiera García, de la Dicrim, “durante la jornada de ayer se logra la detención de un sujeto que ejercía en forma ilegal la profesión de médico cirujano. Según los antecedentes recopilados, este hombre extendía certificados médicos, licencias y hacía también recetas, por lo cual es vinculado a varios ilícitos”.

Y agregó que el individuo “presenta denuncias por parte de pacientes, quienes indican que este hombre habría realizado tocaciones impropias al momento en que las examinaba”.

El falso médico habría entregado más de 200 certificados a alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, de acuerdo a los antecedentes de la investigación.

También se informó que Peralta Carrasco registra una condena como autor de ejercicio ilegal de la profesión de médico cirujano en 2012.

Durante esta jornada el detenido será llevado al Centro de Justicia para el control de detención y su posterior formalización.

MA/AtonChile

  


Comentarios
To Top