Política

DC acoge llamado de Presidenta Bachelet por lista parlamentaria única

La directiva nacional de la Democracia Cristiana acogió el llamado de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien en una entrevista pidió a la Nueva Mayoría conformar una lista parlamentaria única.

Esto a raíz de la tensión existente en el oficialismo, luego de la designación de la timonel de la falange, Carolina Goic, como la candidata presidencial para la primera vuelta presidencial, hecho que ha distanciado las posturas entre los socios de la coalición de gobierno por no tener candidato único a La Moneda, requisito impuesto el PR,PS,PPD Y PC para llegar a un acuerdo parlamentario.

Mediante comunicado, la DC afirmó que “acoge llamado de SE la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, como líder de nuestra coalición política, a lograr un acuerdo parlamentario con los Partidos de la Nueva Mayoría”.

“Ello, con el objeto, como hemos señalado, de dar gobernabilidad a Chile y asegurar la mayoría parlamentaria que permita consolidar los avances logrados por la centro izquierdo en beneficio de las grandes mayorías de nuestro país”, finalizó el documento.
Hoy miércoles en entrevista con EFE, Bachelet calificó como “inédito” llegar a los comicios del próximo 19 de noviembre con dos candidatos de la Nueva Mayoría: la mencionada Goic y el senador independiente Alejandro Guillier.

“Ir con dos candidatos es completamente inédito en nuestra experiencia (…) ojalá haya una única lista parlamentaria. Eso demostraría que la Nueva Mayoría puede asegurar gobernabilidad en el futuro y seguir profundizando en las reformas”, indicó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top